Cristiano Ronaldo y el dorsal número 7, un amor a primera vista.

Cristiano Ronaldo y el dorsal número 7, un amor a primera vista.

Cristiano ha dejado y dejará una gran marca en el fútbol con sus goles y todas las competencias que ha ganado. No cabe duda que CR7 es uno de los máximos referentes de la historia del fútbol y es por eso que nos da curiosidad algunos detalles de sus carrera. Todos sabemos que el 7 y Cristiano son uno solo, pero....¿Saben cuando fue la primera vez que Cristiano Ronaldo llevo el número 7 en su camiseta?


Primero recordemos que el primer dorsal que ocupo el crack portugués fue el 28, esto sucedió cuando debutaba con el Sporting de Lisboa, equipo donde se formo. A la edad de 17 años, Ronaldo ya era contactado por grandes clubes gracias a sus grandes actuaciones y demostraciones de talento.



El equipo que logró llevárselo a sus filas fue el Manchester United que en ese momento era dirigido por Alex Ferguson, persona que fue mentor y muy importante para el impulso de la carrera de CR7. Este mismo le dio la confianza para que Cristiano lleve la 7 por primera vez en su carrera, número que había sido ocupado recientemente por David Beckham. Varios jugadores importantes que hoy se consideran leyendas han ocupado este dorsal, como Eric Cantona, George Best y Bryan Robson. No cabe duda que la presión no fue suficiente para parar al joven desequilibrante y veloz que era en ese entonces Ronaldo que además le dio varias alegrías y trofeos a los aficionados de los reds devils.



Después de 6 años en el Manchester United, Cristiano cambiaría de aires. El portugués que en ese entonces ya había ganado un balón de oro fichó por el Real Madrid, equipo en donde ganó todo lo que se puede ganar con un club. Es aquí también donde Cristiano se aleja un cierto tiempo del dorsal número 7 y ocupa la 9 , esto debido a que cuando llego se encontró con Raúl, leyenda española al cual le pertenecía el número 7. Ronaldo tuvo que esperar a que se retire Raúl para que vuelva a vestir su ansiado dorsal y así fue. Cristiano jugó 438 partidos y marcó 450 goles, una vez más se convirtió en leyenda. Con el Madrid ganó el famoso tricampeonato de Champions siendo máxima figura las tres veces. En total ganó 4 Champions, 4 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 2 Ligas Españolas, 2 Copa del rey y dos Supercopas de España. Es aquí también en donde ganó sus siguientes 4 balones de oro.


Luego del glorioso paso por la casa blanca, Cristiano lanza la bomba y se muda a Turín. La Juventus rompía el chanchito y fichaba al astro portugués. En ese momento el colombiano Cuadrado era el que tenía el numero 7 como dorsal y bueno no la pensó dos veces y se la concedió a la que sería la nueva estrella de la Juve. En Italia marcaría 101 goles en tan solo 134 partidos y además conseguiría obtener 2 Serie A, 1 Copa Italia y 2 Supercopa italiana, todo esto acompañado del número 7.

Pasaban 3 años de la llegada de Cris a la Juve y es entonces cuando el portugués decide volver a donde comenzó a brillar, el Manchester United. Era un regreso especial, los aficionados lo aclamaban y como no el uruguayo Edison Cavani decidió concederle el dorsal número 7 que en ese momento el ocupaba. Nos podemos dar cuenta del respeto que hay en los jugadores por Cris y su dorsal, porque ya es parte de Cristiano y el dorsal número 7 es parte de él.

EL 7 NO SE TOCA Y MENOS SI ESTA CRISTIANO RONALDO.

 

Autor: Leonardo Chavez Flores